Proyecto de Compensación del Carbono
Neutralizamos nuestro trabajo ecológico digital
error (es)
Descripción de la oferta
Accor, líder en viajes, estilo de vida e innovaciones digitales, encontró el equilibrio entre los desarrollos tecnológicos y sustentables con el Proyecto de Compensación del Carbono.
Para implementar el proyecto, realizado en colaboración entre las áreas de Web, TI y Responsabilidad Social, la empresa retiró los datos de las plataformas digitales de Accor y de su programa de fidelidad ALL, midió la emisión de CO2 emitido por ellas y calculó cuantas plantas serían necesarias para su neutralización.
Para neutralizar esta emisión, la empresa plantará 200 árboles en Perú, en la región de Alto de Huyabamba, por medio de la ONG FUNDAVI, que realiza un proyecto de agro forestación de captura de carbono. La ONG es aliada de Accor en Plant for the Planet, programa global que incentiva la reutilización de toallas en los hoteles y encamina los recursos de la economía de estos lavados para plantación de árboles. Por año, Plant for the Planet economiza el lavado de alrededor de 22 toneladas de toallas, lo equivalente a 60 mil unidades.
Entre 2009 e 2016, Accor plantó cinco millones de árboles en todo el mundo, siendo 560 mil en Sudamérica. De este total, 31 mil fueron plantadas en Perú y 530 mil en Brasil, en la región de Serra da Canastra en Minas Gerais, donde 313 hectáreas fueron reforestadas, equivalente a 418 canchas de fútbol, y 223 nacientes de la región del Río Sao Francisco fueron recuperadas.