Saltar al contenido principal

Viajar con niños: consejos y mejores destinos en Francia

Seguro que alguna vez las vacaciones en familia no resultaron tan relajantes como soñaste. Te ofrecemos algunos consejos prácticos y recomendaciones para disfrutar sin estrés.

Padre llevando a su hija pequeña sobre una maleta de ruedas en lo que parece un aeropuerto

Reserva tu hotel para familias con Novotel hoy mismo

Viajar con niños puede ser una de las experiencias en familia más gratificantes y divertidas. Para disfrutar al máximo sin estresarte, te recomendamos que pienses en un destino que ofrezca actividades para todas las edades y prepares el trayecto y la documentación necesaria. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que tus escapadas con niños sean un éxito.

Organiza bien el viaje para evitar estrés o contratiempos

Encontrar el destino perfecto

Es muy importante elegir un destino que se adapte a los gustos y las necesidades de todos los miembros de la familia. Además, planear actividades divertidas y educativas no dejará tiempo a los peques para aburrirse. Los más pequeños se lo pasarán en grande en climas templados y tranquilos donde no tengan que andar mucho. Busca playas seguras para familias, zoológicos o acuarios. Los niños mayores y adolescentes son más activos y aventureros; planea actividades en la naturaleza, parques temáticos o museos interactivos.


El itinerario para viajar con niños debe ser realista y alternar actividades con tiempo libre y descansos. Por ejemplo, podéis pasar una mañana de museos y regresar por la tarde al hotel a descansar. De hecho, el alojamiento es otro factor importante a tener en cuenta. Busca hoteles aptos para niños y familias, con habitaciones conectadas, cunas, piscina o zonas infantiles. ¿Qué tal comenzar el día juntos con un buen desayuno? En Novotel, los niños de hasta 16 años viajan y desayunan gratis, y disfrutarán además de detalles de bienvenida y Social Hubs para los más peques.

Hacer bien la maleta

Lleva ropa cómoda y calzado según el número de días y el clima del destino. También te recomendamos llevar una muda en el equipaje de mano para bebés y niños más pequeños. No te olvides de pijamas, gorras y gafas de sol. En cuanto a los artículos de aseo, además de los habituales como champú, pasta de dientes o pañales, es muy práctico llevar toallitas húmedas, crema para rozaduras, protector solar y repelente de insectos. No obstante, salvo que viajes a lugares remotos, son productos de uso común que puedes adquirir o reponer en tu destino. Si el viaje es largo, descarga contenido en una tablet y lleva auriculares infantiles, juegos tamaño viaje, cuadernos de actividades o para colorear, libros, etc. Asimismo, mete en la bolsa de mano agua, galletas, fruta o tentempiés ligeros, también potitos, leche de fórmula y biberones. Al viajar con niños, mantenerles entretenidos y cómodos es esencial para evitar momentos de estrés.

Niño sonriente con gafas de buceo bajo el agua en una piscina, otros niños al fondo

Relájate y disfruta de tu viaje en familia

Flexibilidad y comunicación (y paciencia...) ante todo

La experiencia de viajar con niños debería satisfacer los gustos y necesidades de todo el grupo, para tratar de inculcar en los más pequeños valores como la flexibilidad y saber adaptarse a distintas situaciones. No te obsesiones con cumplir tus planes a rajatabla, eso podría arruinar la diversión. Acepta que, en unas vacaciones con niños, algunas cosas llevarán más tiempo, como organizar paradas cada dos horas si viajas por carretera, elegir las comidas (infórmate sobre restaurantes familiares o con menú infantil) o, simplemente, arreglarse antes de salir. Asimismo, no sirve de nada estresarse porque el clima no acompañe, los horarios cambien o se cansen enseguida. Planifica para imprevistos (¡el socorrido plan B!) y relájate para que tu frustración no se transmita al grupo.

⇒ Idea: involúcrales en el viaje para motivarles y crear una sensación de responsabilidad. A los más pequeños, muéstrales fotos y cuéntales historias interesantes del lugar. A los más mayores, les gustará elegir actividades, tomar fotografías o buscar apps útiles.

Otros consejos prácticos

Las últimas recomendaciones para viajar con niños giran en torno a la salud y la seguridad. Organizar de antemano todo el papeleo es esencial para no tener que enfrentarnos a imprevistos que podrían empañar la experiencia. DNI, pasaportes y visados (si corresponde) y seguros de viaje con cobertura médica deben estar vigentes, así como cualquier tipo de autorización oficial pertinente. Dependiendo de cuál sea el destino, también podrías necesitar un certificado de vacunación. Como precaución, asegúrate de que los niños siempre lleven consigo algún tipo de identificación, como una pulsera o una etiqueta, y haz un listado de hospitales en tu destino. Otro consejo es incluir en la maleta un botiquín infantil básico con paracetamol, ibuprofeno, termómetro, antiséptico y tiritas, así como cualquier medicamento que deban tomar.

Dos niñas sonríen mientras miran y tocan un globo terráqueo azul en una habitación luminosa

Viajar con niños a Francia y descubrir otra cultura

Aventuras familiares en tren

A solo un corto trayecto desde España, viajar con niños a Francia es una aventura que los pequeños de la casa recordarán toda la vida. Su proximidad para viajar hasta aquí, tanto en transporte público como en coche, brinda la oportunidad perfecta para descubrir una nueva cultura sin la necesidad de embarcarse en viajes largos. Si a los más pequeños les apasiona viajar en tren, te proponemos algunos destinos diferentes conectados por la línea de alta velocidad. Una manera divertida, rápida y ecológica de conocer Francia con tus seres queridos.

Puerto Viejo de Marsella con barcos y la Basílica Notre-Dame de la Garde al fondo en la colina

Lyon

Lyon ofrece innumerables planes para disfrutar con los más pequeños. Por ejemplo, Le Petit Musée de Guignol es un lugar mágico con espectáculos y una exposición de miles de títeres de todo el mundo. Visitar el Musée Cinéma et Miniature es como adentrarse en una cápsula del tiempo con una increíble colección de artefactos y personajes icónicos del cine. Y para un día completo de ocio al aire libre, el parque de la Tête d'Or ofrece paseos por senderos naturales, un hermoso jardín botánico, un zoológico y hasta la posibilidad de montar en bote. Tras un día cargado de aventuras en familia, es hora de relajarse y reponer fuerzas en el hotel Novotel Lyon Centre Confluence Bord de Saone, con vistas al río.

Montpellier

El hotel Novotel Montpellier, con su frondosa piscina y habitaciones familiares, es la base ideal desde la que explorar las encantadoras calles medievales de l'Écusson, el centro histórico de Montpellier con sus obras de arte callejero, y la belleza natural de la región. El Jardin des Plantes de Montpellier, uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa, es una visita imprescindible, sobre todo en primavera, cuando florece y está en todo su esplendor. Las familias más activas pueden alquilar bicicletas y pasear hasta la playa, donde hacer un pícnic con deliciosos productos de la región. De camino, no te olvides de hacer una parada en la reserva de Méjean para saludar a los caballos y a los toros.

Marsella

Sin movernos del Mediterráneo, y con un promedio de 300 días de sol al año, Marsella te espera con sus historias de piratas. Para amantes de la naturaleza y la aventura, el Parc national des Calanques ofrece calas y bonitas playas a las que se puede acceder con una excursión en barco. También puedes visitar uno de sus muchos parques, como el enorme Borély, que ofrece jardines para pasear, zonas de juego e incluso un lago navegable. Desde el hotel Novotel Marseille Vieux-Port, explora el casco antiguo, mezcla de edificios antiguos y modernos, y contempla los barcos del puerto. Seguro que conoces el jabón de Marsella, ¿qué te parece una visita a la fábrica de este famoso jabón para saber cómo se elabora?

París

Si dispones de más tiempo, no pierdas la oportunidad de viajar con niños hasta la capital francesa en TGV desde cualquiera de los destinos mencionados anteriormente. Despierta al niño que llevas dentro y vive la magia de Disneyland París, explora las callejuelas plagadas de artistas de Montmartre y llévate a casa una caricatura familiar, o visita tiendas de juguetes legendarias. El Novotel Paris Centre Tour Eiffel, orientado a familias, está a unos pasos de la torre y el Sena, un entorno perfecto para jugar y hacer una pausa degustando croissants o macarons. En Navidad, la pista de hielo de los Campos Elíseos es una de las principales actividades para niños.

Mujer sonriente con niño a caballito frente a la Torre Eiffel

 

Estos son solo algunos consejos para hacer que tus vacaciones en familia también se conviertan en viajes inolvidables para niños. Planifica con antelación, relájate y crea recuerdos para toda la vida con tus seres queridos.

Hoteles Novotel cercanos

Últimas noticias

Guía de viaje

Inspírate y prepárate para tu mejor viaje con Novotel.

PROGRAMA DE FIDELIDAD

Hazte miembro del programa de fidelización ALL y consigue un descuento en más de 3.000 hoteles desde tu primera reserva.