Ideas de spa para celebrar el Día de la Madre y cuidar de su bienestar
¿Te imaginas celebrar el Día de la Madre con una relajante experiencia de spa? Cuida de tu bienestar físico y emocional, desconecta y crea momentos para el recuerdo.
Reserva una experiencia de spa por el Día de la Madre
Siempre es una buena ocasión para decirle a esa persona maravillosa lo mucho que la quieres pero, especialmente, en el Día de la Madre. Díselo con flores, bombones o, mejor aún, con un viaje a un destino de bienestar o una estancia en un hotel con spa. Crea vivencias sublimes en ambientes que invitan al relax o regálale un pack de spa para mimarse en casa. A continuación, te sugerimos algunas ideas.
Un regalo para el Día de la Madre que nunca olvidará
Beneficios de un spa como regalo para mamá
Los spas, centros de bienestar donde se aplican distintas terapias y tratamientos para mejorar nuestro bienestar, no son una invención moderna. ¿Sabías que en la antigua Roma ya se usaban las termas con el mismo fin? Hoy podemos encontrar desde baños termales y masajes relajantes hasta las técnicas de belleza más avanzadas. Relajarse, cuidarse y revitalizarse son esenciales para liberar el estrés de la vida diaria.
Bienestar holístico
Las experiencias de spa no solo se centran en cuidar del cuerpo, sino que también equilibran la mente y las emociones. Es lo que se conoce como bienestar holístico o wellness.
Una escapada de spa es mucho más que simplemente relajarse. Desde el punto de vista físico, es eficaz para aliviar molestias musculares, estimular la circulación y mejorar la calidad del sueño. Desde el punto de vista emocional, autocuidarse significa reducir el estrés, nos ayuda a adoptar hábitos más saludables y contribuye a nuestra felicidad.
Como elegir una experiencia de spa perfecta
Tipos de spas según las necesidades
Existen tres tipos de spas: de relajación y bienestar, de belleza y médico. El primero es ideal para reducir el estrés y relajarse mediante masajes, terapias de agua o circuitos de spa. Por otro lado, los tratamientos de belleza faciales y corporales nos hacen vernos mejor, aumentando nuestra autoestima. Por último, los spas médicos ayudan a renovar la piel, aliviar dolores musculares o incluso a mantener un control nutricional.
Solemos pensar que solo los centros de bienestar pueden ofrecernos una experiencia integral de spa. Pero ¿y si nos centramos en los beneficios de relajarse y desconectar? Reservar unos momentos para cuidarse en casa, preparar un baño caliente con sales y velas aromáticas, disfrutar de una estancia en un hotel balneario… El hotel Novotel Barcelona City, a un paseo de 15 minutos de la Sagrada Familia, es una magnífica escapada de spa y relax, con piscina en la azotea, bar, restaurante y vistas panorámicas de la ciudad. Igualmente, el buen tiempo primaveral de mayo también invita a disfrutar de veladas musicales con un cóctel a la luz de las velas en la azotea del hotel Novotel Valencia Lavant. Situado a solo 15 minutos a pie del centro, también cuenta con piscina y una sala de masajes.
Por eso, la mejor manera de acertar con la experiencia de spa y bienestar perfecta, especialmente como un regalo para madres que tienen de todo, es identificar sus necesidades específicas.
Tratamientos de spa que regalar para el Día de la Madre
Masajes relajantes y terapéuticos
Uno de los regalos de spa y masaje más populares para el Día de la Madre son los masajes relajantes. Combinados con la aromaterapia, que emplea aceites esenciales, ejercen una presión suave en la piel y alivian la tensión muscular. Los masajes terapéuticos, como deportivos, abdominales o de las articulaciones, se centran en tejidos blandos más profundos. Algunos, como los masajes con piedras energéticas, se sirven del calor y suaves movimientos circulares para favorecer la circulación.
Tratamientos corporales y faciales
El cuidado de la piel y los tratamientos faciales y de belleza no pueden faltar en una experiencia de spa. Desde una limpieza facial y exfoliantes corporales hasta una manicura y envolturas corporales desintoxicantes de algas, arcilla o hasta chocolate, todos contribuyen al rejuvenecimiento facial y al bienestar corporal.
Hidroterapia
El uso terapéutico de agua fría y caliente, como un baño turco o en circuitos acuáticos, favorece la circulación sanguínea, alivia el dolor y relaja los músculos y la mente. Hay distintas terapias con agua: la hidroterapia emplea agua dulce, la balneoterapia usa agua de manantial y la talasoterapia se centra en el agua marina. Todas ellas aprovechan las características térmicas, mecánicas y químicas del agua.
Terapias alternativas
Cleopatra ya sabía bastante de belleza con sus baños en leche de burra… Hoy en día, la fangoterapia, chocolaterapia y vinoterapia emplean lodo, chocolate y vino con el mismo fin. La reflexología aplica presión en puntos específicos del cuerpo para aliviar ciertas dolencias, parecido a la acupuntura, pero insertando agujas finas. Muchos spas también emplean la musicoterapia para relajar y favorecer estados de ánimo positivos.
Otras ideas de regalos para mamá
Regalos originales para el Día de la Madre
Planea un día especial de principio a fin. ¿Qué tal sorprenderla con un buen desayuno en la cama con música relajante? Después podéis dar un tranquilo paseo por la playa o la montaña y comer en su restaurante favorito. Como broche de oro, recrea una experiencia de spa de lujo en casa con detalles para el Día de la Madre como un kit de spa con velas aromáticas o una mascarilla facial seguida de un masaje en los pies. No te olvides de recopilar fotos del día y hacer un álbum personalizado. ¡Eso sí que es bienestar!
Escapadas de spa y relax en Europa
Si buscas balnearios con encanto para el Día de la Madre, puedes encontrar fantásticas ofertas de spa en otros destinos de Europa. Por ejemplo, Novotel Thalassa Le Touquet, en Francia, ofrece tratamientos vanguardistas de talasoterapia, sauna, masajes y una piscina climatizada de agua salada. En Londres, Novotel London Canary Wharf cuenta con una piscina climatizada, sauna y vistas panorámicas de la ciudad desde el bar en la azotea. Ambos hoteles vienen con la garantía de bienestar integral de Novotel, que se centra en ayudarnos a sentirnos mejor y compartir experiencias con seres queridos.
Definitivamente, si buscas qué regalar a una madre, un día de spa es toda una declaración de amor.
Últimas notícias
Momientos de bienestar en Novotel
Explora las últimas inspiraciones de viaje con Novotel.
PROGRAMA DE FIDELIDAD
Hazte miembro del programa de fidelización ALL y consigue un descuento en más de 3.000 hoteles desde tu primera reserva.